Twitter

Mensaje pestaña

traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 31 de marzo de 2013

♣ Tertulias entre Amigos




¿Dónde quedaron aquellas tardes de Tertulia entre Amigos?

Cuando tan solo nos reuníamos para comentar el último libro leído o para escuchar de labios de un Amigo su más reciente composición Poética, repletos de sueños alojados en nuestro pensamiento y el contundente palpitar de los latidos agolpados uno tras otro en el pecho. Risas y alabanzas.

-        ¡Bravo! ¡Magnifico! Está vez bordaste con tus palabras el sentimiento puro.

O cuando simplemente uno leía pausado, con pronunciación clara, mientras todos escuchábamos acentuando nuestros sentidos con la mirada perdida en esas letras que casi sin darnos cuenta nos transportaban al relato y dejaban a nuestra imaginación la composición de lugar y su entorno.
Tardes de “Tertulia entre Amigos”, mientras la televisión informaba de la finalización del acontecimiento de la copa mundial de campeones y otros saltaban y gritaban.
-        ¡Campeones… Campeones! Ole, ole , ole…
Pero…, nosotros seguíamos perdidos en nuestro mundo, fuera de toda celebración social y deportiva, para enriquecernos el Alma, aprendiendo unos de otros y compartiendo el Arte que nos hace afines sin competitividades, simplemente por existir y disfrutar los momentos.
 
Otras veces, nos dedicábamos a analizar algunas obras, ¿Quién no recuerda en la adolescencia, dejando atrás el escalón de la infancia, haber leído por ejemplo “Platero y Yo” o “Juan Salvador Gaviota” o “El Principito” e incluso en algún momento de ocio simplemente leer, las famosas “Historias de los cinco”?
Todas esas lecturas fundamentaron la base de nuestro primer contacto con las Letras y el sentido de la comprensión en todos los aspectos, para más tarde poder adquirir la experiencia de poder plasmar todos los conceptos que anidan en nuestras mentes.
Mi madre siempre me dijo algo: “Lo que se aprende con babas, no se olvida ni con Barbas” y que razón tenia…, por mas que siga cumpliendo años, que aumente la lista de mi lecturas, nunca se olvidan esos primeros libros y mas tarde los segundos compartidos entre Amigos en una tarde de Verano en esa tan nuestra. Tertulia entre Amigos”

Dama Enigmática



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir y dejar tu comentario.
Un saludo Cordial
Dama Enigmática

Goodreads

Check out my books on Goodreads: https://www.goodreads.com/profile/dama_enigmatica

Radio Maktub N&J


Ultimos comentarios